Música para sentirte bien!

¿Cómo enfrentarlo?

La manera como nos sentimos con respecto a las cosas, es el resultado de la forma en que pensamos acerca de esas cosas. Si cambiamos nuestra manera de pensar se puede cambiar la manera como nos sentimos. Algunas recomendaciones para combatir el estrés son las que aparecen a continuación.

Haz una lista de las cosas que le están causando estrés. Piense en sus amigos, familia, colegio y otras actividades. Acepte que usted no puede controlar todo lo que está en su lista.
Toma el control de lo que puedas. Por ejemplo, si estás trabajando demasiadas horas y no tiene suficiente tiempo para estudiar, es posible que tengas que disminuir sus horas de trabajo.
Tómate un descanso. Recuerda que en tu vida no todo el tiempo puedes hacer feliz a todo el mundo. Y es aceptable cometer errores de vez en cuando.
No te comprometas a hacer cosas que no puedas hacer o que no quieres hacer. Si tú ya estás demasiado ocupado, no prometas que vas a ayudar a decorar para el baile en el colegio. Si te sientes cansado y no quieres salir dígales a sus amigos que saldrás otra noche.
Busca a alguien con quién hablar. Hablar con los amigos o con la familia puede ayudar pues le da la oportunidad de expresar sus sentimientos. Esta persona también, podría ser su cura o su ministro, un psicólogo en su colegio o su médico de familia.
¿De qué otra manera puedes enfrentarlo?
- Aprendiendo ejercicios de relajación (respiración abdominal y técnicas de relajación de los
músculos).

- Desarrollando el entrenamiento de destrezas afirmativas. Por ejemplo, expresando los
sentimientos de manera cortés, firme y no de manera muy agresiva ni muy pasiva: (“A mí me da
coraje cuando tú me gritas”. “Por favor, deja de gritar”).

- Ensayando y practicando las situaciones que te causan estrés. Un ejemplo es el tomar una clase de oratoria, si el hablar frente a la clase te pone ansioso.

- Aprendiendo destrezas prácticas para enfrentarse con la situación. Por ejemplo, divide una tarea grande en porciones pequeñas, que sean más fáciles de realizar.

- Disminuyendo el hablarse de manera negativa a sí mismo.
Cosas que le ayudan a combatir el estrés:

1. Comer comidas bien balanceadas de manera regular.
2. Tomar menos cafeína.
3. Dormir lo suficiente.
4. Hacer ejercicio de manera regular,recuerda que el ejercicio favorece a la liberación de endorfinas que nos ayudan a estar de buen humor.

NOTA:
Si un adolescente habla acerca de, o muestra indicios de que está demasiado tenso, una consulta con un psiquiatra de niños y adolescentes o con un profesional de la salud mental capacitado puede ser de gran ayuda.

0 Response to "¿Cómo enfrentarlo?"

Deja tus comentarios y sugerencias aquí: